Seis regalos para la mamá espiritual

¡Se acerca el Día de las Madres! Estoy súper emocionada de compartirles mis opciones favoritas de regalos para la mamá espiritual, todas son de marcas mexicanas que me encantan.

Este 10 de Mayo aprovecha para hacerle un regalo con mucho significado a tu mami, las opciones son muy variadas, desde nuestros talismanes, velas de soya, productos naturales para la piel y un set de cuarzos para los chakras. 

Esta guía te puede servir también para darle un regalito a tu amiga o hermana con hijos, o inclusive para hacerte un auto regalo. 

Leer más

Cuidado de tus joyas: ¿Cómo limpiar tus piezas de plata?

Es muy común que sin el cuidado adecuado, nuestras joyas se oscurezcan. Esto sucede por una reacción química de este metal precioso con el azufre del ambiente, esta reacción provoca que aparezca una capa de sulfuro de plata en las piezas, al principio de color amarillo y posteriormente se vuelve negruzco.

¿Qué causa que la plata se haga negra?

  • Contacto con productos químicos: cosméticos, champú, perfume, etc. 
  • Entre los químicos mas dañinos esta el Cloro.
  • Exposición muy larga a la luz del sol, si vamos a ir a la playa o a la alberca, las piezas se deben de quedar guardadas. En la alberca el riesgo es doble, por el cloro y por el sol. 
  • PH de la piel muy ácido, este factor no lo podemos controlar, es probable que conozcas a alguien que al usar piezas de plata se vuelvan negras rápidamente. 
Leer más

Talismanes: Diseño e Inspiración

Colección: Talismanes

Contexto e historia

Antes de hablar de nuestros talismanes y sus cuarzos mágicos, entraremos en contexto: desde tiempos lejanos el hombre usa talismanes y amuletos para protegerse y ornamentarse. 

Estos objetos eran, y para muchas personas todavía son, piezas que tienen poderes mágicos o espirituales. 

Leer más

Iniciales en Plata: un regalo personalizado

Son personales y delicadas, de esa forma pensamos y diseñamos las iniciales de Plata de MARAKAME JOYERIA. Sin duda una excelente opción para un regalo personalizado.

Inspiración de las iniciales

La inspiración surgió cuando estaba buscando un collar con mi inicial,y me di cuenta que las opciones que vendían no se ajustaban a mi estilo. 

Leer más

Combina tus piezas de joyería

Antes de hablar de como combinar tus piezas de joyería, empezaremos con un poco de contexto. La historia de las joyas se remonta a la aparición del ser humano en la tierra, desde tiempos muy antiguos el hombre tiene la necesidad de ornamentarse. En un inicio utilizaba los materiales que estaban a su alcance, como huesos, conchas, elementos naturales, pieles, etc. Durante la evolución el hombre descubrió los metales, las gemas y su talla, la producción en serie, los plásticos, etc. La joyería ha pasado por diferentes momentos históricos, donde su constante ha sido su valor simbólico. 

¿Qué tipos de joyería existen y cuál es el mejor para ti?

Cuando hablamos de joyería, hablamos de nuestros ornamentos, sin importar el material con el que estén hechos.

Mayormente podríamos decir que la joyería se divide en cuatro grandes grupos: joyería fina, joyería comercial, joyería contemporánea y bisutería. 

Leer más