Cuidado de tus joyas: ¿Cómo limpiar tus piezas de plata?

Es muy común que sin el cuidado adecuado, nuestras joyas se oscurezcan. Esto sucede por una reacción química de este metal precioso con el azufre del ambiente, esta reacción provoca que aparezca una capa de sulfuro de plata en las piezas, al principio de color amarillo y posteriormente se vuelve negruzco.

¿Qué causa que la plata se haga negra?

  • Contacto con productos químicos: cosméticos, champú, perfume, etc. 
  • Entre los químicos mas dañinos esta el Cloro.
  • Exposición muy larga a la luz del sol, si vamos a ir a la playa o a la alberca, las piezas se deben de quedar guardadas. En la alberca el riesgo es doble, por el cloro y por el sol. 
  • PH de la piel muy ácido, este factor no lo podemos controlar, es probable que conozcas a alguien que al usar piezas de plata se vuelvan negras rápidamente. 

Conserva tus joyas de plata en perfecto estado.

Ahora que ya tenemos una idea de por que la plata se vuelve negra, sabemos que tus piezas no se oxidan , pues la plata no reacciona con el oxígeno en el medio ambiente. 

Nuestra intención es evitar que se vuelvan amarillas o negras, lo más padre de la plata es que evitando algunos factores, podemos conservar nuestras joyas en perfecto estado. 

Sigue estos sencillos pasos para tener joyas brillantes todo el tiempo: 

  1. Las joyas son lo último que nos ponemos a la hora de maquillarnos. 
  2. Asegúrate de que tu perfume no entre en contacto con las piezas.
  3. Guarda tus joyas en una caja, para evitar que se rayen, sepáralas para que no estén en contacto una con otra. 
  4. Evita el contacto con químicos, al lavar platos, bañarte, entrar a la alberca, etc.

La plata nos permite invertir en piezas que nos pueden durar toda la vida, sin gastar tanto como con las piezas de oro. Teniendo en cuenta los cuidados básicos, nuestras joyas pueden estar limpias y relucientes todo el tiempo. 

Limpieza de las joyas de plata

La forma más fácil de mantener tus piezas brillantes es usarlas, se dice que la plata es muy celosa y para mantenerse en su mejor estado, hay que llevar las piezas puestas.

Cuando las piezas necesitan una limpieza rápida, el método más fácil es utilizar un paño limpiador de joyería, en Marakame te enviamos uno que puedes usar con todas tus piezas de plata. Solo tienes que frotar las piezas por uno segundos y su brillo regresará. 

Si la limpieza con el paño no es suficiente, puedes utilizar agua tibia, nunca caliente: esto podría dañar las gemas en tus piezas, con un poco de jabón suave, este método es el más popular.  Te toma unos segundos, es súper efectivo. 

El último método para limpiar las piezas en casa, incluye el uso de bicarbonato de sodio, puedes hacer una pequeña pasta con agua tibia, si la pieza tiene partes a donde no puedes llegar frotando con tus dedos, puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas muy suaves, al final limpia la pieza con agua tibia durante unos segundos, la puedes secar con una trapo de algodón seco. 

Cuando las piezas no se han limpiado por mucho tiempo, y están muy negras, lo mejor es acudir con tu joyero de confianza para que utilice métodos de taller para limpiar tus piezas, tales como el uso de maquinaria o ultrasonidos combinado con líquidos limpiadores especiales. 

Si estás buscando piezas de joyería que te puedan durar toda la vida te recomendamos nuestras iniciales y collares con piedra de nacimiento en Plata. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *