Talismanes: Diseño e Inspiración

Colección: Talismanes

Contexto e historia

Antes de hablar de nuestros talismanes y sus cuarzos mágicos, entraremos en contexto: desde tiempos lejanos el hombre usa talismanes y amuletos para protegerse y ornamentarse. 

Estos objetos eran, y para muchas personas todavía son, piezas que tienen poderes mágicos o espirituales. 

Banderas del Himalaya en Nepal

Dentro de la historia podemos observar diferentes ejemplos: cáscaras de coco talladas en Papua Nueva Guinea, banderas de oración que soplan en el viento del Himalaya en Nepal. 

Se supone tradicionalmente, que en Europa, el pie de un conejo, un trébol de cuatro hojas y una herradura traen buena suerte. En el Islam medieval, los cuadrados de números mágicos fueron ampliamente utilizados como talismanes.

Amuletos en la actualidad

En muchos lugares se creía que el amuleto era más efectivo si estaba acompañado de palabras o frases mágicas. Dentro de las tradiciones judías, cristianas y musulmanas, a veces se cree que los libros sagrados tienen cualidades talismánicas, el misticismo esta presente en todos estos ejemplos.

Durante el parto también hay talismanes presentes en diferentes culturas: objetos tallados de madera en Australia, y collares de cuentas y conchas en África.

La creencia en el poder de los encantos y los objetos para protegerse de la mala suerte continúa hasta nuestros días. La figura en miniatura de un dios protector o un símbolo religioso a menudo se usa como un amuleto. Los ejemplos incluyen Budas en Tailandia y cruces en el mundo cristiano. Muchos hogares mediterráneos y del Medio Oriente exhiben collares para protegerse del “mal de ojo”. 

Estatuas de buda

Colaboración entre Deliquia y Marakame

Durante más de dos meses las marcas Deliquia y Marakame, nos unimos para crear la colección “Talismanes”, una colección con cuarzos mágicos y Plata 925.

Lo más importante para nosotros fue crear piezas que ayudarán a manifestar intenciones esenciales en nuestra vida: amor infinito, transformación, vitalidad y negocios, protección y expresión consciente

La búsqueda de la simbología y gemas fue muy amplia, buscamos entre símbolos romanos, egipcios, árabes, y tibetanos, al final escogimos los que nos parecían más fuertes, más poderosos. 

La parte frontal de las piezas lleva una piedra natural: cuarzo rosa, pirita, lapislázuli, cornalina y labradorita, por la parte posterior llevan un símbolo mágico grabado. Este símbolo esta todo el tiempo en contacto con nuestra piel, como un recordatorio de nuestra intención a manifestar. 

Talisman de Amor Incondicional con Cuarzo Rosa

Carga tu talismán: crea tu magia

Cuando recibas tu talismán te recomendamos cargarlo energéticamente con tus intenciones, la primera tarea es limpiarlo:
– Lo puedes limpiar con la luz de la luna

-Puedes usar palo santo, copal o salvia para que el humo limpie la pieza.

Para cargarlo te recomendamos sostenerlo en tus manos y visualizar las cosas que quieres lograr, cada vez que te lo pongas o lo toques trata de recordar ese momento.

Nuestros talismanes son objetos consagrados y presentes de simbología milenaria con cualidades místicas. 

A ustedes, ¿qué fuerza les gustaría manifestar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *