Iniciales en Plata: un regalo personalizado

Son personales y delicadas, de esa forma pensamos y diseñamos las iniciales de Plata de MARAKAME JOYERIA. Sin duda una excelente opción para un regalo personalizado.

Inspiración de las iniciales

La inspiración surgió cuando estaba buscando un collar con mi inicial,y me di cuenta que las opciones que vendían no se ajustaban a mi estilo. 

Desarrollo de la Pieza

Nuestro taller en Monterrey, México.

Después de algunas semanas de hacer prototipos y probar con diferentes tamaños y tipos de letras, llegamos al diseño final, un collar delicado y cómodo.

Este collar esta pensado para mujeres reales que buscan llevar un accesorio que las haga sentir especiales, son muy fáciles de usar y se pueden llevar tanto de día como de noche.

Trabajo mexicano de mucha calidad

Nuestro taller de diseño se encuentra en Monterrey, aquí es desde donde les escribimos, hacemos todo el proceso creativo, los prototipos y envíos. Posteriormente al diseño, las piezas se van a un taller de joyería en Taxco, Guerrero para su producción.  

Foto de Taxco

Alquimia: Taxco y sus talleres de plata

En el taller de Taxco se encargan de fundir y transformar la plata, se graban con láser los símbolos mágicos de los talismanes, se cortan con máquina las iniciales, se engastan o montan las gemas y cuarzos y demás procesos, que para nosotros, son alquimia pura. 

Taxco es un Pueblo Mágico, de tradición Platera por excelencia, pero no siempre fue así. La historia de cómo creció este hermoso oficio se desarrolló así: 

En 1930, llegó a México, William Spratling, ahora conocido como “el padre de la plata mexicana”, él era un norteamericano con formación de arquitecto, para ese entonces Taxco era un pueblo minero, pero el oficio de la orfebrería y joyería no estaban presentes. Su misión durante su vida fue desarrollar joyeros y orfebres especializados en Plata, a través del siglo XX y XXI el oficio en Taxco se siguió desarrollando, hasta lo que es el día de hoy: El Pueblo Platero. 

Hoy en día podemos visitar el Museo William Spratling en Taxco, en él se exhiben objetos arqueológicos representativos de cinco regiones culturales de Mesoamérica, entre originales y reproducciones.

Plata 925: la protagonista

En México y en el mundo, la Plata 925 o Plata de Ley, es la más utilizada para la joyería, pues la plata en su estado puro, es muy blanda y necesita de una aleación (combinación) para volverse mas resistente. En este video podemos observar el trabajo en un Taller en México. 

Taller de Joyería en México

Por último les dejamos algunas de las razones por las que las iniciales son un excelente regalo personalizado:

  • Están disponibles en Plata 925 y Baño en Oro de 14k.
  • Tenemos el abecedario completo.
  • Son piezas muy cómodas y fáciles de usar, tanto de día como de noche.
  • Son atemporales, las puedes usar todo el año y nunca van a pasar de moda.

Gaby González, Fundadora de MARAKAME.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *