Combina tus piezas de joyería

Antes de hablar de como combinar tus piezas de joyería, empezaremos con un poco de contexto. La historia de las joyas se remonta a la aparición del ser humano en la tierra, desde tiempos muy antiguos el hombre tiene la necesidad de ornamentarse. En un inicio utilizaba los materiales que estaban a su alcance, como huesos, conchas, elementos naturales, pieles, etc. Durante la evolución el hombre descubrió los metales, las gemas y su talla, la producción en serie, los plásticos, etc. La joyería ha pasado por diferentes momentos históricos, donde su constante ha sido su valor simbólico. 

¿Qué tipos de joyería existen y cuál es el mejor para ti?

Cuando hablamos de joyería, hablamos de nuestros ornamentos, sin importar el material con el que estén hechos.

Mayormente podríamos decir que la joyería se divide en cuatro grandes grupos: joyería fina, joyería comercial, joyería contemporánea y bisutería. 

Dentro del primer grupo, el de la joyería fina, se utilizan metales y piedras preciosas, tales como: oro, platino, diamantes, rubís, esmeraldas y zafiros. Estas piezas normalmente son costosas y sus diseños son mas bien tradicionales. La mayor limitante en este grupo se define por el costo de la materia prima, es decir, como el oro y platino son metales de muy alto valor, difícilmente se podrían crean piezas grandes o “statement”. Los anillos de compromiso y argollas matrimoniales entran en esta categoría. Nuestras marcas favoritas de joyería fina son, la casa de alta joyería francesa Van Cleef Arpels y la firma brasileña H.Stern

Joyería para todos los gustos y bolsillos

En la joyería comercial se utilizan materiales como: plata, oro, en algunas ocasiones latón y cobre y diferentes piedras naturales. Las piezas son más accesibles en cuanto a su costo.

Es importante mencionar que México es el mayor productor de plata en el mundo, nos hace mucho sentido utilizar este metal en nuestras piezas. En este grupo existen infinidad de marcas, tanto nacionales como internacionales. Nuestras marcas favoritas de joyería comercia son la danesa Pandora y nuestro mayor ejemplo a seguir, la marca mexicana TANE. Les recomendamos revisar nuestra más nueva colección: Talismanes.

Anillos en Plata 925 y Piedras Naturales

Por otra parte, la propuesta de arte en la joyería, va dentro del grupo de la joyería de autor o contemporánea, estas piezas se caracterizan por ser únicas y su valor no esta relacionado con los materiales que utilizan.

Aquí la lista de artistas es muy variada, nuestros elegidos son Jorge Manilla y Svenja John, ambos se caracterizan por experimentar mucho y proponer piezas que rompen los esquemas tradicionales de las joyas. 

Favorito de la Generación Z: la bisutería

Nuestra opinión sobre este grupo es muy concreta, si lo vas a usar una vez y lo vas a tirar, solo estas generando basura.

Las cadenas de fast fashion, ofrecen muchas opciones para quienes buscan adquirir una pieza con muy poca inversión. Si compras bisutería, cuida tus piezas, para tratar de alargar su vida útil. 

Nuestra recomendación: sigue tu estilo

Creemos que tu colección de joyería puede ser muy diversa, puede formarse de muchos anillos y algunos collares, o solo formarse de aretes. No existen mezclas correctas, puedes usar algunos anillos de oro con una cadena de plata, y viceversa. 

Tu colección debe de expresar lo importante que son para ti tus piezas de joyería. Tal vez tu abuela te regalo un relicario y decides usarlo todos los días en layer con un choker. Las reglas sobre como se usa la joyería quedaron atrás. 

La vida es muy corta para llevar joyas aburridas.

Gabriela González, Fundadora de MARAKAME

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *